Monday, 30 January 2012

Quiero...

Quiero creer que existe una Venezuela libre de verdad, sin distinción ni discriminaciones; esa Venezuela que quiere surgir, esa Venezuela de Venezolanos que nunca nos hemos parecido, gracias a Dios, a nuestros dirigentes políticos.
Esa Venezuela de gente honrada, amigable y feliz. De gente inteligente y de amena conversación donde nadie esta pendiente de títulos o cuentas de banco, muchísimo menos de partidos políticos o de polaridades destructivas.
Esa Venezuela que celebra un cumpleaños, que gano su equipo favorito o la Paradura del niño con igual fervor, solo por el animo de celebrar y compartir con la familia, los amigos, los vecinos, la cuadra entera.
Una Venezuela donde lo importante es estar juntos, llegar, reunirse, celebrar.
No se de Historia, ni de Economía ni de Política, pero sueño un país donde los valores y el respeto sean la máxima; donde no sea necesario comerte un semáforo porque tu vida esta en riesgo ni manejar por el hombrillo sea la manera de ahorrar tiempo.
Sueño un país donde esta bien sentirse orgulloso de tener las mujeres mas bellas, pero que también sepamos de investigadores y que se promueva la educación, pero de verdad, no como un estandarte político que se queda en promesa incumplida.
Quiero un país que se sienta orgulloso de su idiosincrasia pero que quiera ser mejor, que queramos ser ciudadanos no simples habitantes, que entandamos que los cambios empiezan por nosotros y que si queremos calidad de vida debemos exigirla y promoverla en nuestro entorno, en nuestro quehacer diario, en nuestras acciones.
Quiero un país que no te estigmatice por emigrar, porque no quiero irme para no volver, solo quiero irme para conocer, porque soy nómada de corazón.
Pero como dice la canción, quiero volver, siempre volver, al país que quiero.

No comments:

Post a Comment