The London riots, es decir, los disturbios en Londres... ha sido una noticia abrumadora, de conmoción total, los disturbios llevan 5 días y en todos los noticieros a todas horas esta la noticia, en todos los periódicos, en todas partes.... se que es una noticia, y que de verdad es algo grave.
En Venezuela no nos da chance de ver la misma noticia dos veces, estamos tan acostumbrados a las malas noticias que algo como una "protesta" ya no sería una noticia tan relevante.
Nosotros tenemos "pranes" en las cárceles... no intenten explicarle a un británico lo que esto significa, cuales son sus atribuciones y muchísimo menos las declaraciones que recientemente escuchamos... Ellos no solo controlan las cárceles, se dan el lujo de amenazar a los militares, están mejor armados que ellos y uno se escapo para comprobar que tenían razón....
Pero como haces para explicar esto y a la vez decir que Venezuela es un país hermoso, repetir la retahíla tantas veces escuchada que tenemos selva, montaña, desierto, playas, nieve... todo en 916.445 km2.
Como explicar que si es inseguro y peligroso, pero que vale la pena?
Pues es nuestro trabajo, nuestro nueva mision, hacer ver que si hay gente que vale la pena, que si somos un pais que vale la pena, y que es verdad, tenemos cosas malas, pero que por lo que vemos recientemente en las noticias internacionales, no somos los unicos.
Hacerles ver que somos el pueblo mas amistoso del mundo, que de verdad es imposible no estar de buen humor si hay un venezolano presente, y que somos mayoría, que de verdad los buenos somos mayoría, y entonces empecemos a exportar esa imagen, de esas fiestas navideñas donde todo el que llega es familia, de esos cumpleaños donde todo es la familia, de esos momentos cuando alguien necesita ayuda que todos estamos alli, para ayudar realmente.
Porque si, eso es Venezuela para mi, eso es lo que extraño, y eso es lo que quiero exportar... la Venezuela que llevamos todos en el corazón, y que no debemos olvidar...
No comments:
Post a Comment